miércoles, 6 de julio de 2011

Carta a Pedro Salinas columnista del diario Perú21 - Eco. Juan Manrique Silva

Carta a Pedro Salinas columnista del diario Perú21 - Eco. Juan Manrique Silva.

  
Sr. Pedro Salinas:
Al leer su columna sobre Rosa María Palacios me pareció que Ud. estaba describiendo a Santa Rosa de Lima, supongo que es por su pasado religioso, que hoy abomina con resentimiento.
Palacios tiene un antiguo pasado fujimorista, que hoy reniega como lo hacen los “nuevos conversos”. Situación que también creo conoce bien. Le sugiero con su olfato periodístico seguir el pasado reciente de su marido al que ella defiende como abogada y esposa leona.
Por lo demás, si hay tanto temor por la libertad de expresión fíjese en su candidato, hoy presidente Humala, de las personas que lleva en su grupo, casi todos velasquistas confesos y militantes. De seguro Ud. no recuerda, por su edad o falta de preparación, de cómo el velasquismo acabo a patada limpia y con la brutalidad del fascismo con la libertad de expresión en el país.
Le sugiero que converse con genuinos periodistas, que no andan lloriqueando cuando los echan de un diario, que fueron encarcelados y deportados. Le sugiero además que converse con el señor Zileri y le cuente del trato humillante que recibió por una simpática carátula “Mamita Artola”. Y para terminar, el periodismo es una forma empresarial  y si alguno de sus miembros no está de acuerdo con la política de la empresa, renuncia. Así funciona y no por ser periodistas deben tener un trato diferente que el común de los mortales. Atentamente.

Juan Manrique Silva
      Economista
      04/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario